Tarjetas CompactFlash (CF)
(Línea: Terminales Portátiles)

Las terminales portátiles están comenzando a parecerse más a las PDA's (Palms, PocketPC's, etc.), tomando algunas de sus características que les proporcionan flexibilidad y facilidad de uso y combinándolas con la robustez y confiabilidad que siempre ha caracterizado a las terminales portátiles recolectoras de datos o PDT's por sus terminales en inglés. Así, están surgiendo nuevos dispositivos portátiles que pudieran parecer "híbridos" en un principio, pero que realmente son máquinas diseñadas para trabajo exigente, tales como la nueva Falcon 4220 de PSC. Estas innovadoras terminales, incorporan muchas veces ranuras de expansión accesibles al usuario, como las SD ó las CompactFlash.

Las tarjetas CompactFlash son dispositivos removibles de almacenaje masivo muy pequeños. Presentados primeramente por Sandisk Corporation, las tarjetas CF pesan 28grs. y son del tamaño de una caja de cerillos. Proporcionan completa funcionalidad y compatibilidad PCMCIA-ATA además de funcionalidad TrueIDE compatible con ATA/ATAPI-4. 

Las tarjetas CF utilizan la tecnología flash, inventada por Toshiba, la cual es una solución de almacenaje no-volatil que no requiere de baterías para retener los datos indefinidamente. 


Las tarjetas CF de almacenamiento son de "estado sólido", esto es, que no tienen partes móviles y proporcionan una protección mucho más grande a la información del usuario que un disco magnético convencional. Son de 5 a 10 veces más robustas y confiables que los discos duros y sólo consumen 5% de la energía requerida por pequeños discos duros.

Ventajas de las Tarjetas CF

Pero la funcionalidad de las tarjetas CF no sólo se limita a almacenar información, sino que además existen tarjetas CF I/O que son módems, tarjetas de red Ethernet, puertos seriales, tarjetas de telefonía digital, lectores de código de barras, interfaces Bluetooth, interfaces de LAN inalámbrica 802.11b (WiFi), etc. Esto agrega una enorme funcionalidad a los dispositivos. Por ejemplo, a una tarjeta CF serial se le pueden conectar un fax/módem inalámbrico, un mouse serial, un GPS, un lector de códigos de barras, etc. 

Una tarjeta de telefonía digital puede usarse para checar y contestar sus e-mails, sincronizar agendas y contactos, transferir archivos y navegar en internet, todo de modo instantáneo, sencillo y sin cables. Sólo necesita insertar la tarjeta en la terminal o PDA y  conectar el cable que tiene a un teléfono digital, ya sea CDMA o GSM y puede crear una conexión digital a la red de su oficina o a internet. La última tecnología digital inalámbrica proporciona la seguridad ideal para automatizar a su fuerza de ventas, de entregas, servicios profesionales, reparación en sitio u otras aplicaciones móviles. También existen tarjetas CF GSM que proporcionan estos beneficios sin utilizar un teléfono aparte. 


Citando a la CompactFlash Association: "Cuando la compatibilidad, interoperatividad, confiabilidad, costo y desempeño son importantes, las tarjetas CF y CF I/O son la mejor solución compatible con PCMCIA-ATA".


Información relacionada:  

Terminal Portátil 4220

Compact Flash Association http://www.compactflash.org/

Para mayor información póngase en contacto con nuestro Departamento de Ventas


Todas las marcas y nombres de productos aquí contenidos están registrados en favor de sus respectivos propietarios. TEC Electrónica no se responsabiliza en ninguna forma por que la información aquí mostrada sea imprecisa o incorrecta ni por cualquier tipo de daños ocasionados por su empleo. 

© TEC Electrónica, S.A. de C.V. 2004

http://www.tec-mex.com.mx