Mitos y Realidades de la RFID (Parte 3 de 3)
(Línea: Identificación
Automática)
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Mito No. 7: La RFID esa principalmente
una tecnología para la cadena de suministro. |
La RFID ya está siendo utilizada por muchas fábricas para asegurar que determinadas partes lleguen a la línea de ensamble a tiempo. Ford, Mercedes Benz y otros fabricantes de autos colocan un tag al chasis al pasar por la línea de ensamble para que los trabajadores puedan identificar un auto en específico y ponerle las partes adecuadas. La RFID es además ampliamente utilizada para sistemas de control de acceso y de pago, tales como tarjetas inteligentes y el pago de servicios rápidos en lugares como casetas de cobro para automóviles. Al irse implementando cada vez más tags y lectores, la RFID deberá ser vista como una oportunidad de añadir un valor, y no como un costo por rastrear artículos. Por ejemplo, los fabricantes de equipo de oficina e industrial podrían colocar lectores en el equipo de modo que sea monitoreado remotamente. Los comerciantes detallistas podrían usar tags con dispositivos de registro de temperatura para garantizar la frescura de sus perecederos, y las compañías de juguetes podrían agregar interactividad a juegos.
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Mito No. 8: El final
de la privacidad se deletrea RFID. |
Querrán trabajar con vendedores que puedan respaldar su política de privacidad. Por ejemplo, hoy en día, pocos tags en el mercado tienen un "switch de apagado". Cualquier tag que se ocupe en un producto de consumo debería ofrecer esta opción.
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Mito No. 9: La
RFID es sencilla de implementar. |
Se necesita trabajo de integración complejo. Las empresas necesitarán sistemas para administrar los lectores, de modo que pueda dárseles mantenimiento y actualizarlos remotamente. Y las compañías necesitarán cambiar sus sistemas informáticos y sus procesos de negocios para aprovechar los datos que recaben. Una implementación completa no es fácil y debe ser realizada en etapas.
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Mito No. 10: "Puedo
esperar". |
Algunas encuestas muestran que los detallistas están planeando implementar RFID en la cadena de suministro más rápido que los fabricantes. Wal-Mart, por ejemplo, ha dicho que comenzará a identificar tarimas y cajas antes del final de 2005. Eso significa que los fabricantes que no comiencen a experimentar ahora se verán forzados a gastar dinero para etiquetar bienes para el beneficio de Wal-Mart y no para el suyo propio. Pero si comienzan ahora y encuentran cómo utilizar la RFID internamente, entonces estarán listos para poner tags a artículos para sus clientes detallistas, y además se beneficiarán de la inversión.
Información Relacionada:
Mini-web de RFID de TEC Electrónica: http://www.tec-mex.com.mx/rfid
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